¡Biofeedback solo con eSense Temperature y el teléfono inteligente!

El eSense Temperature es un pequeño sensor para medir la temperatura de su piel con la entrada de micrófono de su smartphone o tablet (Android o Apple iOS).

El entrenamiento de calentamiento de manos es un método de Biofeedback en un dispositivo Android o iphone, especialmente efectivo y habitual. La temperatura de nuestras manos está conectada con nuestro nivel de estrés: Cuando estamos estresados, tendemos a tener las manos frías. La retroalimentación inmediata le permite incrementar voluntariamente la temperatura de la piel en sus dedos, incrementando por tanto su circulación sanguínea periférica, lo que lleva a la relajación y reducción del estrés.

El eSense le proporciona varias formas de retroalimentación exacta acerca de su nivel de estrés momentáneo, por ejemplo, con curvas de medida y características de visualización de vídeo y audio de la retroalimentación.

Con todas esas funciones, puede usar el eSense junto con la aplicación para:

☑ Crear y practicar formación de Biofeedback entregada o propia

☑ Crear y usar una guía para la meditación

☑ Medir y reducir su nivel de estrés

Para la biorretroalimentación de audio, el eSense tiene un conector para auriculares, por lo que puedes escuchar música o audiolibros mientras entrenas tu nivel de estrés. También implementamos biofeedback a través de bombillas inteligentes. Las bombillas inteligentes pueden cambiar sus colores y brillo y se pueden controlar a través de Bluetooth. Actualmente, la aplicación eSense es compatible con los productos Magic Blue ™ y Philips Hue ™.

La aplicación para eSense es gratuita y puede exportar los datos medidos como un archivo CSV. También mejoramos y actualizamos la aplicación de manera regular y agregamos cada vez más funciones a lo largo del tiempo.

Biofeedback entrenamiento desde casa con tu iphone o smartphone

¡Incluido con eSense Temperature!

- Sensor Mindfield® eSense Temperature

- Una correa de velcro para el sensor

- Aplicación gratuita de Mindfield a través de la App Store o Google Play

- Instrucciones extensas para un entrenamiento de Biofeedback efectivo

 

Descargas para el eSense

Nueva aplicación universal eSense de Mindfield

Recomendamos nuestra nueva aplicación eSense diseñada con funciones extendidas de forma gratuita en Google Play Store (Android) o en el Apple App Store (iOS). Esta aplicación ofrece las mismas funciones de la aplicación anterior más algunas características nuevas, tal como se describe en la página de la aplicación en las tiendas de aplicaciones con un diseño nuevo y fresco.

procedimientos de temperature biofeedback en un smartphone (captura de pantalla horizontal)
video feedback chimenea fuego en un teléfono inteligente
pantalla principal de biofeedback temperature iphone del paisaje
resultados de biofeedback apantallan la pantalla en un iphone

Dispositivos iOS soportados

  • Apple® iPhone® de 5 o más nueva
  • Apple® iPad® desde 4ª generación o más nueva
  • Apple® iPad® Pro de 1ª generación o más nueva (en combinación con un adaptador de conector de auriculares USB-C a 3,5 mm)
  • Apple® iPod touch® de 6ª generación o más nueva
  • Apple® iPhone® 7, iPhone® 7 Plus, iPhone® 8, iPhone® 8 Plus, iPhone® X, iPhone® XR, iPhone® XS, iPhone® 11 und iPhone® 11 Pro (en combinación con el original Apple USB-C o Apple Lightning a un adaptador de enchufe de auriculares de 3,5 mm, no incluido en el eSense)

Dispositivos Android soportados

  • Smartphones y tablets Android desde Android 7.0 (Nougat) Su dispositivo Android necesita un enchufe de 3,5mm (enchufe de auriculares) para micrófonos externos.

Información general sobre la temperatura capilar

La temperatura de la superficie de la piel varía según cuanta sangre fluya a través del tejido. Los vasos sanguíneos finos (arteriolas) que pasan a través del tejido, están rodeadas por fibras musculares lisas, las cuales son controladas por el sistema nervioso simpático.

Cuando se eleva la tensión como resultado de, por ejemplo, el estrés, se llega a una contracción de esta musculatura y a un estrechamiento de los vasos sanguíneos. La temperatura capilar baja debido a la peor circulación sanguínea. En un estado de relajación, sin embargo, los músculos se relajan y la sangre puede fluir libremente, aumentando la temperatura de la piel.

Una gran carga mental y el estrés casi siempre conducen a una disminución de la temperatura de los dedos a causa de un suministro de sangre pobre, causado por el alto nivel de excitación de nuestro sistema nervioso simpático. Esto tiene una razón de ser evolutiva, ya que esta tensión o estrés se asociaba a tener que huir o correr inminentemente. Por ello, el cuerpo tiende a concentrar toda la sangre en músculos activos y retira sangre de áreas poco útiles.

También conocemos situaciones similares pero en la vida actual. Piense por ejemplo en cualquier discurso que haya dado delante de un grupo de personas. Si en dicha situación estaban nerviosos, ¿recuerdan que tenían las manos frías (y sudorosas)? Esta tensión producida por lo que nos „estresa“ en el mundo moderno (trabajo mental, preocupaciones, estrés, ansiedades) es ahora inútil e incluso obstructiva. Un control consciente de estas respuestas automáticas y físicas de su cuerpo puede ayudar a responder de forma mucho más relajada y eficaz a varias situaciones. ¡Con el Biofeedback puede aprender dicho control consciente!

Temperatura capilar y Entrenamiento-Biofeedback

El feedback sobre la temperatura capilar se utiliza sobre todo en ejercicios de relajación. Es fácil tanto de usar como de aprender. En este campo hay una gran tasa de éxito en la mejora del bienestar general. El Entrenamiento-Biofeedback es, sin embargo, un procedimiento médico no reconocido. Por lo tanto, el eSense Temperature no es ningún dispositivo médico, sino un dispositivo para la relución del estrés.

Un método particularmente eficaz y de uso más o menos generalizado es el „entrenamiento del calentamiento de manos“, siendo este el método Biofeedback más simple. Para ello debe sujetar el sensor de temperatura a un dedo (dedo índice o corazón) o simplemente sujetar entre el pulgar y el índice. El entrenamiento del calentamiento de manos debe aprender sobre el feedback de la temperatura de los dedos, siendo el objetivo el aumentar la circulación en las manos. Nuestros propios biosensores de nuestro cuerpo sólo proporcionan información muy imprecisa sobre las diferentes distinciones difusas de caliente, templado, frío, fresco, etc... La respuesta precisa de sensores como el eSense le da una información mucho más detallada sobre la temperatura actual y la correspondiente circulación sanguínea asociada.

El objetivo del entrenamiento de calentamiendo de manos reside en obtener una sensación sobre la temperatura corporal propia y con ello tener un control directo sobre la circulación en las extremidades exteriores. Una unidad de EntrenamientoBiofeedback consta de 4 fases de entrenamiento. Planee usted unos 60-90 minutos

para la primera unidad, de tal forma que no sea interrumpido y pueda llevar a cabo el entrenamiento con la más absoluta concentración. A continuación se muestra una secuencia de ejemplo sobre el proceso de un entrenamiento para la reducción del estrés. más eSense Temperature Guía de bolsillo (PDF)

Diseñado en Alemania

El eSense está completamente diseñado en Mindfield en Alemania.


© 2020, Mindfield Biosystems Ltd. odos los derechos reservados
Contacto | Términos y condiciones | Política de privacidad