¡Biofeedback móvil y en el hogar con iphone o teléfono inteligente!

El Mindfield eSense Skin Response es un pequeño sensor para medir la conductancia de su piel usando la entrada de micrófono de su smartphone o tablet o iphone (Android o Apple iOS).

La conductancia de su piel depende directamente de su estado de relajación o estrés, haciendo que sea un indicador de estrés muy preciso utilizado habitualmente. Con el eSense Skin Response puede identificar con precisión su nivel de estrés, desde casa con solo su smartphone o tablet en casa o sobre la marcha.

El eSense le proporciona varias formas de retroalimentación exacta acerca de su nivel de estrés momentáneo, por ejemplo, con curvas de medida y características de visualización de vídeo y audio de la retroalimentación.

Con todas esas funciones, puede usar el eSense junto con la aplicación para:

☑ Medir y reducir su nivel de estrés casa con solo su smartphone o iphone en casa o sobre la marcha.

☑ Crear y practicar formación de Biofeedback entregada o propia

☑ Crear y usar una guía para la meditación

Para la biorretroalimentación de audio, el eSense tiene un conector para auriculares, por lo que puedes escuchar música o audiolibros mientras entrenas tu nivel de estrés. También implementamos biofeedback a través de bombillas inteligentes. Las bombillas inteligentes pueden cambiar sus colores y brillo y se pueden controlar a través de Bluetooth. Actualmente, la aplicación eSense es compatible con los productos Magic Blue ™ y Philips Hue ™.

La aplicación para eSense es gratuita y puede exportar los datos medidos como un archivo CSV. También mejoramos y actualizamos la aplicación de manera regular y agregamos cada vez más funciones a lo largo del tiempo.

Biofeedback entrenamiento desde casa con tu iphone o smartphone

biofeedback iphone en casa en la cocina
iphone biofeedback en casa en el sofa

Incluido con eSense Skin Response

- Sensor Mindfield® eSense Skin Response

- 2 electrodos con velcro

- Aplicación gratuita de Mindfield a través de la App Store o Google Play

- Instrucciones extensas para un entrenamiento de Biofeedback efectivo

 

Descargas para el eSense

Nueva aplicación universal eSense de Mindfield

Recomendamos nuestra nueva aplicación eSense diseñada con funciones extendidas de forma gratuita en Google Play Store (Android) o en el Apple App Store (iOS) para el iphone. Esta aplicación ofrece las mismas funciones de la aplicación anterior más algunas características nuevas, tal como se describe en la página de la aplicación en las tiendas de aplicaciones con un diseño nuevo y fresco.

video feedback chimenea fuego en un teléfono inteligente
pantalla principal de biofeedback iphone del paisaje
resultados de biofeedback apantallan la pantalla en un iphone
procedimientos de biofeedback en un smartphone (captura de pantalla horizontal)

Dispositivos iOS soportados

  • Apple® iPhone® de 5 o más nueva
  • Apple® iPad® desde 4ª generación o más nueva
  • Apple® iPad® Pro de 1ª generación o más nueva (en combinación con un adaptador de conector de auriculares USB-C a 3,5 mm)
  • Apple® iPod touch® de 5ª generación o más nueva
  • Apple® iPhone® 7, iPhone® 7 Plus, iPhone® 8, iPhone® 8 Plus, iPhone® X, iPhone® XR, iPhone® XS, iPhone® 11 und iPhone® 11 Pro (en combinación con el original Apple USB-C o Apple Lightning a un adaptador de enchufe de auriculares de 3,5 mm, no incluido en el eSense)

Dispositivos Android soportados

  • Smartphones y tablets Android desde Android 7.0 (Nougat) Su dispositivo Android necesita un enchufe de 3,5mm (enchufe de auriculares) para micrófonos externos.

Información general sobre la conductancia capilar

El término conductancia capilar se refiere a la medición de cambios en las propiedades bioeléctricas de la piel. La conductancia capilar depende de la actividad de las glándulas sudoríparas de la piel y reacciona a los más ligeros cambios, casi imperceptibles, de la sudoración de las manos. A través de los dos electrodos del eSense Skin Response se envía un pequeño y totalmente indoloro e imperceptible pulso eléctrico a la piel, por la que fluirá una pequeña corriente. Cuanto más fuerte es la actividad de las glándulas sudoríparas, más humeda se vuelve la piel y mejor se conduce la corriente. Como resultado, la conductancia capilar aumenta.

El eSense Skin Response mide la conductancia capilar en microsiemens (µS, µ se refiere a una millonésima y „Siemens“ es la unidad de conductividad). El término de „resistencia capilar“ también es común en la descripción de este fenómeno y es contrario a la conductancia (1 S = 1 / Ω).

La actividad de las glándulas sudoríparas de la piel es determinada por el sistema nervioso vegetativo. Simpático y parasimpático son partes del sistema nervioso vegetativo. Las glándulas sudoríparas de la piel son solo activadas por el simpático, por lo que es un buen indicador de la „tensión interna“. El sistema nervioso simpático se activa después de exposición al estrés y prepara al organismo para actuar en situaciones límite: aumenta el pulso, se eleva la presión arterial y el nivel de glucosa en sangre aumenta para tener una fuente de energía instantánea, además de que la atención también aumenta. El significado de medir la sudoración de las manos queda así aclarado.

Sabemos de estas situaciones en nuestra propia vida cotidiana. Piense por ejemplo en una charla que debe dar delante de un grupo, o una conferencia. Cuando fue puesto en estas situaciones, ¿se acuerda de las manos frías y sudorosas que tenía? Una teoría para la causa de este fenómeno dicta que nuestros antepasados tenían las manos húmedas por el estrés para aumentar el agarre al terreno. Cuando la situación de peligro pasa, el sistema parasimpático toma el control: el ritmo cardíaco y la presión arterial disminuye y la glucosa en sangre empieza a descender. El organismo empieza a descansar y se empieza a recuperar. Las manos se secan de nuevo.

El aumento de la actividad de las glándulas sudoríparas y su correspondiente aumento de conductancia capilar es claramente visible bajo la acción del estrés. Este estímulo puede ser por ejemplo actividad mental, excitación emocional, inspiración profunda o un susto, como por ejemplo por una palmada o dejando caer un objeto al suelo. ¡Intente probarlo, incluso sin el dispositivo eSense!

Conductancia capilar y Entrenamiento-Biofeedback

Para reducir el estrés y sus síntomas vegetativos si puede llevar un EntrenamientoBiofeedback, que intente entrenar nuestra capacidad de reducir la conductancia capilar. La conductancia capilar puede ser reemplazada a través del Entrenamiento-Biofeedback universalmente. En el ámbito terapéutico se utiliza el Biofeedback para la conductancia capilar en el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos de pánico y otras fobias específicas. Otras aplicaciones incluyen la disminución de la presión arterial, el tinnitus crónico y los trastornos del sueño. Si usted tiene una de estas enfermedades no se trate por su cuenta y consulte a un terapeuta. El Entrenamiento-Biofeedback no es un procedimiento médico especializado reconocido. El eSense Skin Response no es, por lo tanto, un dispositivo médico, y sólo debe ser utilizado para la disminución del estrés. Para la medición, se colocan dos electrodos en la parte superior de los dedos índice y corazón, de tal forma que el electrodo de botón redondo con parte de atrás negra tenga un buen contacto con la piel.

El objetivo del Biofeedback de conductancia capilar se encuentra en reducir el estrés de forma permanente, así como reducir la „respuesta al estrés“ del organismo a estímulos. Una unidad de Entrenamiento-Biofeedback consta de 4 fases de entrenamiento. Planifique con anterioridad unos 60 a 90 minutos de tiempo en el que pueda hacer el entrenamiento de forma ininterrumpida y sin ser molestado. A continuación encontrará una secuencia de ejemplo de un entrenamiento para la reducción del estrés. más eSense Skin Response Guía de bolsillo (PDF)

Diseñado en Alemania

El eSense está completamente diseñado en Mindfield en Alemania.


© 2020, Mindfield Biosystems Ltd. Todos los derechos reservados
Contacto | Términos y condiciones | Política de privaciadad